miércoles, 3 de enero de 2018

El vizconde irresistible (Erica Ridley)

Título: El vizconde irresistible




Autora: Erica Ridley



ArgumentoCiertos individuos podrían considerar a Lady Amelia Pembroke una especie de mujer controladora, pero a decir verdad, la mayoría de la gente estaría perdida sin su ayuda. Vaya, el rumor más reciente sobre el libertino vizconde Sheffield es que va a cancelar la fiesta al aire libre de este año porque no tiene tiempo para estúpidas veladas. ¡Él no necesita tiempo, en realidad!--¡La necesita a ella!

Cuando un rayo destruye la sede del baile anual de Navidad de su familia, Lord Benedicto Sheffield decide disfrutar por una vez en su vida de unas relajantes vacaciones. Pero después de doce días tratando de conquistar las tácticas de guerrilla de Lady Amelia, descubre que está hasta el gorro...y profundamente enamorado.



Opinión: Os tengo que decir, antes de dar realmente mi opinión sobre el libro, algo que me ha sorprendido. La traducción. Es terrible. Os iba a poner un ejemplo incomprensible, que debiera haber apuntado, pero no lo encuentro. Creo que quería decir cuello o papada, pero utiliza otra palabra, que no había oído en mi vida. O lo del tulipán de moda.


Ah, ciertamente Lord Sheffield era un tulipán de la moda y un deleite para los ojos. Incluso cuando de repente elegía como atuendo chalecos de color mandarina y morado, sus rizos dorados y brillantes ojos color avellana agitarían el corazón de cualquier doncella—y así hacían.

Me gustan las novelas de esta época y, aunque sabes lo que va a pasar, no hay grandes giros ni sorpresas, la verdad es que divertida y bonita la historia. Es muy corta, muy rápida de leer y con una pizca de sabor navideño, porque Lady Amelia Pembroke se dedica a organizar el baile anual de Navidad.



Los protagonistas, los dos, aunque ella más que él, son controladores, obsesivos, organizados..y, sin embargo, no los odio. Sorpresa. Eso habla muy bien de la autora. Considero que le ha dado ese punto divertido a su personalidad intratable, que hace que el lector disfrute viendo lo peculiares que son.


El final me pareció bonito, pero algo precipitado. Porque me venía que era la última página, si no hubiera pensado que tenía que continuar. No porque no tuviera un final bonito, si no porque...mmm...¿ya?¿se ha acabado ya?

Web de la autora: http://www.ericaridley.com/




Yes We Can Read Together

5 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que me anime, gracias por la opinión.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. hola lig,
    este libro no es para mi, no me llama nada de nada y si encima la traduccion es mala ya me confirma mi opinion. Gracias por la reseña
    Feliz Año ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Uff no creo que me anime, si ya de por si me cuesta leer romántica histórica si la traducción no es muy buena y odio los finales precipitados, que por eso mismo le he bajado la nota al último libro que he leído, creo que lo dejo pasar, hasta la próxima reseña.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primero que no me llama la atención la trama, no leo romance; y segundo, odio cuando están mal traducidos, por eso a veces prefiero leerlos en inglés, además no viene mal para aprender vocabulario y gramática :)

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Buah, qué va. no soy nada de este género y de las historias previsibles, pero si además la traducción es horrible...Quita, quita.

    ResponderEliminar