miércoles, 17 de febrero de 2016

Vida y muerte (Stephenie Meyer)


Titulo: Vida y muerte




Autora: Stephenie Meyer




Retos:



  • -        Reto Guardianes de los elementos: Oscuro




Argumento: Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador.  Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...


Explicación: Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times.

Opinión: En navidades, en una de esas excursiones locas de tienda en tienda, entré en Fnac y vi este libro. La verdad es que lo primero que pensé fue…”ya no saben que inventar”. Después abrí el libro y empecé a leer la explicación que da Stephenie Meyer del libro y fui suavizando mi opinión. Más tarde pasó  a parecer origina, incluso. Evidentemente, para cuando salí de la tienda, tenía claro que antes o después iba a leer ese libro.

“Antes o después”  fue el pasado fin de semana, que necesitaba algo light para leer. Sin embargo, el libro no es tan ligero como parece, al menos en mi opinión, al menos, si previamente te has leído Crepúsculo.

Esa había sido siempre mi forma de ser. Adoptar decisiones era la parte que más me dolía, la que me llevaba por la calle de la amargura. Pero una vez que tomaba la decisión, me limitaba a seguirla… aliviado de haberla tomado. A veces, el alivio se mezclaba con la desesperación, como cuando resolví venir a Forks, pero seguía siendo mejor que pelear con las alternativas.

¿Dónde radica la complicación? En que desde que comenzó el libro mi cerebro no dejaba de buscar paralelismos con Crepúsculo… “¿ésta será Mike Newton en chica? ¿Cómo se llamaba la chica que era maja con Bella?...¡ah, si!¡Ángela!”. Parece una tontería, pero hasta que me hice con los nuevos nombres, igual pasaron 100 hojas en las que no dejaba de relacionar.

—No le creo —dijo el alto.
               La mujer sonrió.
               —¿Cómo dice la canción del pirata? «Los hombres muertos no cuentan mentiras».

Un hecho a destacar que me encanto en Crepúsculo, y que también me está gustando en Vida y muerte, son todas las referencias que hace a diferentes libros. Aparece “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Macbeth”, Brontë, Shakespeare, Chaucer, Faulkner…Me parece que enriquece mucho el libro y hace que te entre el gusanillo por leer los clásicos.

Tenía una pequeña colección de libros que me había traído a Forks. En aquel momento elegí Veinte mil leguas de viaje submarino, y un viejo edredón del armario de ropa blanca que había en lo alto de las escaleras.

Además, también me ha gustado la referencia a los estereotipos. Hay una escena:

—Esto, déjame… Si ni siquiera has comido nada.
 —Yo invito, Beau.
               —Pero…
               —Intenta no quedarte enganchado en roles de género tan anticuados.

A partir de esa situación, empecé a pensar que sí que había ciertas cosas que me hacían retintín en el libro, simplemente porque estamos acostumbrados a ellas. Por ejemplo, el que ella le quiera proteger todo el tiempo o pagarle todo o hacerle comer…se me hacen más extraños de chica a chico que de chico a chica.

Algo que no me ha acabado de convencer es Edythe. Edward tan maravilloso e increíble en Crepúsculo, era poco creíble, pero al menos era prototipo para hacer soñar despiertas a todas las que leyeran el libro. Sin embargo, Edythe tan así, rechina un poco. Igual la hace, un poco repelente o pija, suenan demasiado fuertes estas palabras, pero la hace fría.

Debo decir, que el punto más positivo del libro, sin lugar a dudas, es el final. Tranquilos que no os voy a hacer ningún spoiler ;). No solo por ser el más original (no sigue exactamente la línea de Crepúsculo), sino porque tiene un toque agridulce encantador. En mi opinión, al final lo borda, sin escribir un final precioso y lleno de corazoncitos. Es más real y cerrado.

Por último, debo señalar que si has leído Crepúsculo, realmente es una relectura. Aun así, considero que está bien, no es de hacer “¡uuuuaaaau!”, pero me ha gustado. Podría haberle sacado más partido a la idea que ha tenido de cambiar los géneros, que a mí, al menos, me pareció muy buena. No obstante, se contrarresta con la curiosidad de saber que pasaría al cambiar los papeles. Asimismo, debo decir que lo que más me ha gustado con diferencia es el final, creo que lo borda, como ya he dicho. Por tanto, a los que os haya gustado Crepúsculo, a los que os guste el género, leedlo, no creo que os decepcione.


Yes, we can read together


Posibles futuras recetas:
  • -        Raviolis de setas


El camarero se aclaró la garganta con nerviosismo.
 —Tenemos algunas especialidades. Bueno, tenemos raviolis de setas y…
 —Suena de maravilla —le interrumpí. Me daba igual qué comer: la comida era la última de mis preocupaciones—. Tomaré eso
  • -        Enchilada de pollo


Decidí hacer enchiladas de pollo para cenar, porque eso me mantendría ocupado un rato y no tenía demasiados deberes que hacer. Pensaba que también me obligaría a mantenerme concentrado en picar: el pollo, los pimientos, la cebolla
  • -        Lasaña


Quedaban sobras de lasaña de la noche anterior. Corté una porción y la deposité en un plato, pero cambié de idea y eché el resto del contenido de la bandeja, y luego lo metí en el microondas.

15 comentarios:

  1. Buenaas! Pues leí la saga cuando tenía 16 no se si me anime ahora con este , pero le tengo curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      a mí me pasó lo mismo, me leí los libros...hace muuuchos años, cuando salieron. Sin embargo, me entró la curiosidad y por supuesto, cayó.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No son libros que me llamen así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja...suele pasar, en mi casa tenemos gustos muy revueltos y es genial, la verdad. Pero justo este, soy la única que lo he leído :P
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy súper fan de la saga y lo tengo esperando en la estantería al pobre xD La verdad es que al principio cuando salió pensé igual que tú, aunque acabé cayendo en la tentación jajaja Lo que comentas de confundir los personajes con los originales, creo que tal vez lo mejor sería leerlo como una novela nueva porque soy tan torpe que me pasaría media novela sin entender quien es quien jajaja
    Un beso
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...pues así anduve yo media novela :P
      pero es que con este libro, es muy difícil hacer como que es nuevo, porque la historia de Crepúsculo es una de esas que tengo clavadas en el cerebro totalmente, así que muy complicado.
      Muchas gracias a ti también por pasarte :D
      un saludo

      Eliminar
  4. Pues tengo pensado leer la saga completa dentro de poco, y este también lo pienso leer.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que lo había empezado hace y ya un mes, pero con las clases no tengo tiempo de terminarlo xd por ahora lo dejaré para las vacaciones, aunque sin dudas has logrado picarme la curiosidad con eso del final
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...es que al final del libro está todo su jugo :P
      ya verás ;)!!!

      Eliminar
  6. He escrito un comentario y no se que narices de fallo ha tenido blogspot que me ha petado.
    En fin, vuelvo a decirme más o menos lo mismo de antes.
    He entrado en tu blog para seguirte y una de las primeras cosas que he visto ha sido esta entrada. Vi ese libro y pense igual que tu, que ya no sabían que hacer para sacar dinero (y porque no soy muy aficionada a las precuelas y cosas así)la cosa es que ese libro se extendió por internet y me sorprendió. He de confesar que ni he leído ese libro, ni he visto las películas ni nada, y la verdad es que no siento pena, porque creo que es algo que se explotó de sobre manera, y si un libro es de vampiros, es de vampiros, no de amor solo para ganar ventas, si, es verdad que todo incluye amor, pero vi tantísimo en toda la saga que me adormeció y preferí ni tocar esa saga.
    Ahora bien, me encanta el tema de que mezcles de todo en este blog, porque al llegar al final de la reseña y encontrar recetas me eché a reír mientras lo leía, así que voy a seguir con muchas ganas este blog.
    ¡Nos leemos muy pronto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, exprimieron demasiado el tema y se pusieron un poco pesado. Sin embargo, a mí el libro en su momento me tuvo enganchada, al igual que sus secuelas.
      Gracias por lo que has puesto al final, me ha hecho ilusión :D, la verdad es que he intentado hacerlo un poco más mío y mezclar las dos cosas que más me gustan leer y cocinar (aunque cocinando sea...jajaja)
      un saludo y muchas gracias por pasar por aquí comentar

      Eliminar
  7. Empecé a leer porque fue más fuerte que yo, me daba mucha curiosidad y aunque lo tengo medio abandonado por el trabajo pienso terminarlo. De momento me causa gracia y tengo un problemita, más allá que coincido completamente con tu percepción de Edythe, y que me la imagino como Robert Pattinson pero con pelo largo jaja es horrible! No puedo evitarlo! Creo que es culpa de todos esos chistes que hicieron cuando se anunció este libro jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...¿de verdad?...yo no leí esos chistes, pero la imagen que me acabas de crear es...jajaja
      Yo me la imagino más estilo Rosalie, y no acaba de convencerme, pero ahora...:P
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Aún no he tenido tiempo de leer la otra saga por lo que no creo que acabe leyendo este libro, prefiero comenzar con los originales.
    Besos

    ResponderEliminar