sábado, 30 de abril de 2016

Tag Series "Imprescindibles"

El domingo pasado, le vi a Beatriz de gozardelavida que había hecho este tag inspirada en el que anteriormente había hecho Mahalta en Imprescindibles y aunque este año estoy un poco despegada con las series, me apetecía hacerlo :)




1. Serie favorita

Lo he estado pensando un rato, pero yo creo que solo hay dos series que he visto un millón de veces y que sigo viendo. 

Las Gilmore y Friends




2. Serie que de da vergüenza admitir que ves:

Hoy en día no creo que me pase con ninguna...

3. Personaje Favorito:

No sé yo si tengo, es que...¡¡¡elegir solo uno!!!


4. Personaje que te hace cambiar de canal:

No creo que llegue a esos extremos...espera si...con Mr. Bean...no puedo con él, no quiero poner ni una imagen que me lo recuerde.

5. Serie de tu infancia:

Tengo muuuuchas así que os pongo un mix:
Punky Brewster, Oliver y Benji, La banda del patio, 7 en el paraíso, Celia...





6. Serie a la que te has enganchado sin esperarlo:

Como defender a un asesino. Empecé y sin darme cuenta, me pegué una enganchada increíble.



7. Serie que has abandonado después de muchas temporadas:

Crónicas vampíricas y yo vamos a altibajos, ahora estamos por lo bajo...pero de vez en cuanto, me vuelvo a reenganchar.



8. Villano Favorito:

Cersei Lannister



9. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti:

No se me ocurre...
Hace muchos años me pasó con South Park, pero creo que la gente ya lo ha superado






10. Pareja Favorita:

Y volvemos a lo de elegir solo una...
pero ahora mismo lo tengo claro :)

Jack & Elizabeth


11. ¿Eres tan friki que te has puesto alguna vez la sintonía de TV de tono de llamada?

mmm...¿La Sirenita cuenta?


Yes We Can Enjoy Together




viernes, 29 de abril de 2016

50º Cadena de Libros - Patito Feo



El tema de hoy se lo ha debido proponer a Estantería compartida, la organizadora de esta Cadena de Libros, Yomi, de El buhito lector y consiste en recomendar un libro que sea feo por fuera, pero precioso por dentro, vamos un patito feo.

He tenido tres opciones claras en esta cadena: Vampire Academy, cuya portada no me convence nada, La canción de Annie, que hace poco reseñé, y...:

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR UN GRANUJA
de Sarah MacLean


La letra elegida y el color son horribles. Además no combina para nada con el resto de colores. Me parece que realmente es un patito feo, porque la historia luego es maravillosa, es súper adictiva.
Lo peor, es que las portadas en otros países, pese a no ser preciosas, no son tan feas:

                             



Yes We Can Read Together

jueves, 28 de abril de 2016

Los adivinos (Libba Bray)

Título: Los adivinos




Autora: Libba Bray





Argumento: Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: unextraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.






Opinión: Es un libro que me ha gustado mucho. Aunque sí que debo decir que al principio, sobre todo, el exceso de información o el no entenderlo todo se puede hacer algo pesado. Sin embargo, en ningún momento se me ha llegado a hacer aburrido. Es lo único negativo qque quiero subrayar de esta narración, y bueno, que la segunda parte no la encuentro en castellano pero eso no es culpa del libro.



Ante todo, debo señalar que la ambientación del libro es increíble. Creo que no había leído ninguna historia que se desarrollara en esa época con las flappers, la ley seca... y me ha encantado. Ha sido como adentrarme en una película en blanco y negro de Clara Bow.





La autora ha conseguido combinar de una manera fantástica unos protagonistas interesantes, misteriosos y alegres, una historia llena de esoterismo, secretos y oscuridad, diversos poderes sin descubrir aún, asesinatos y misterios y un marco histórico fascinante. Lo ha integrado maravillosamente, de forma que el lector no se acaba de aburrir con las tonterías de una adolescente flapper, del trabajo policial en torno a los asesinatos o de los aspectos religiosos o históricos, porque hay un equilibrio.


Eugenesia


Hay una frase de la autora  al final del libro que me ha dado mucho para pensar y con la que estoy totalmente de acuerdo: "a menudo los monstruos que creamos en nuestra imaginación no son ni por asomo tan aterradores como los actos monstruosos perpetrados por los seres humanos normales en nombre de una u otra cosa".




En este libro aparecen muchos datos reales y otros aspectos creados por la autora. No obstante, los reales aterrorizan mucho más si te paras a pensar. La eugenesia o el Ku Klux Klan, reales y de acción humana, me asustan más que las bestias o los demonios.


Por todo ello, os recomiendo que leáis Los Adivinos. Es un libro original y muy entretenido, que, en general, yo creo que os puede gustar.


Yes We Can Read Together

miércoles, 27 de abril de 2016

Best Blog Award


Muchísimas gracias a Sere de Mibibliotecaromantica por nominarme a este súper premio. Considero que son las oportunidades perfectas para que nos vayamos conociendo entre nosotros un poquito más.


Normas

- Menciona al blog que te ha nominado
- Responde sus diez preguntas
- Haz diez preguntas para tus nominados
- Nomina a diez blogs


Mis preguntas

1. ¿Con qué autor-a te aficionaste a la lectura?



J.K. Rowling




2. ¿Qué género prefieres leer?

Romántica, fantasía, histórica, negra...


3. ¿Cuantos libros en papel tienes?

jajaja...imposible de saber...en mi casa somos cinco lectores, así que cientos y cientos.



4. Tu lugar favorito para leer.

La cama


5. Próxima lectura que vayas a hacer.

Cardamomo de Diana Al Azem



6. ¿No te han devuelto algun libro que prestaste? ¿Cual?

Uno de Julie Garwood ¬¬


7. Dime tres canciones para tres libros.


Los Adivinos de Libba Bray & Flapper Girl de The Lumineers



La primera detective de Botsuana & Soutak de Aziza Brahim



La última cazadora & Élan de Nightwise


8. ¿Te identificas con algún personaje que hayas leido? ¿Con cual?

Seguro que si, con montones de ellos, pero ahora no se me ocurre.


9. Adaptación de novela a cine que no te haya gustado nada


La adaptación de Vampire Academy...¡¡¡qué horror!!!


10. ¿Te fías de las reseñas que se ponen en Amazon - Casa del libro - etc, para comprar un libro?

No suelo leerlas, así que imagino que no.




Mis preguntas:


  1. ¿Te has comprado un libro en el Día del Libro?¿Cuál?
  2. ¿En tu zona se celebra el Día del Libro?¿Cómo?
  3. ¿Cuál es la última película que has visto en el cine?
  4. ¿Cuál es el último libro que has leído?
  5. Una película que recomendarías
  6. Un libro que recomendarías
  7. Un autor que recomendarías
  8. Un libro del que te gustaría ver una obra de teatro
  9. Un país de un libro al que te gustaría viajar
  10. Último libro que te han recomendado

Los diez blog a quien nomino

martes, 26 de abril de 2016

Adquisiciones del día del libro


Una mujer independiente de Candace Camp

Argumento: Juliana Holcott había sufrido el desdén de cuantos la rodeaban, salvo de una persona: Nicholas Barre, el heredero huérfano de la casa solariega donde pasó su niñez. Cuando Nick, un joven rebelde e intrépido, abandonó su hogar, Juliana tuvo que valerse por sí misma. Forzada a buscar colocación como dama de compañía, se había resignado a una vida de solitaria independencia hasta que, en el transcurso de un baile, las inocentes atenciones de Nick hicieron que perdiera su empleo. Nick le ofreció entonces la única compensación que estaba a su alcance: un matrimonio de conveniencia. Juliana se propuso demostrarle que era capaz de sentir el amor que ambos merecían. Pero, cuando un invitado a su boda apareció muerto, tuvieron que embarcarse juntos en una empresa mucho más apremiante: la investigación de un asesinato. ¿Arruinaría la ambición y la crueldad de un solo hombre su oportunidad de ser felices… o el amor vencería todos los obstáculos?

Sin ley Nora Roberts

Argumento: El territorio de Arizona era un lugar peligroso, pero el pistolero Jake Redman estaba bien preparado para sobrevivir en el Oeste. Sarah Conway era algo distinto, una dama del Este, decidia a instalarse en aquel lugar. Jake descubrió con cierto disgusto que había adoptado con ella el papel de ángel guardián; y se disgustó más aún al darse cuenta de que aquello le gustaba.


Cardamomo de Diana Al Azem


Argumento: Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos, vive en Sídney en una mansión con mayordomo y chófer. Tiene un cochazo y una novia espectacular. Está acostumbrado a vivir rodeado de belleza y lujo. Acaba de terminar la universidad y tiene ya trabajo en la clínica de sus padres. Pero un incidente en un parque le cambia la vida por completo y descubre que quiere aplicar la medicina y salvar vidas. Por esta razón se va como voluntario a Siria y allí descubre los horrores de la guerra. Su curiosidad por probar el cardamomo lo lleva hasta Nour, una hermosa joven siria, y su familia. De pronto descubrirá que no puede vivir sin estar cerca de ellos. Por desgracia el país está en guerra y no va a ser fácil huir a un lugar seguro.



Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout


Argumento: Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans.
Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Yes We Can Read Together

lunes, 25 de abril de 2016

Hamlet (teatro)



El viernes una amiga y yo, las dos que estamos leyendo a Shakespeare, fuimos al teatro a ver Hamlet.



Vimos la adaptación creada por el director Miguel del Arco, en la que no se ciñe al texto original de Hamlet, aunque si a la historia.




Israel Elejalde hace el papel de Hamlet y, en nuestra opinión, lo borda. Sin lugar a dudas, lo mejor de toda la obra con diferencia. Hace que los espectadores sientan la pena, las ganas de justicia...de un hijo traicionado por su madre y por su tío.




El resto...en general, nos pareció que la obra tenía mucho que mejorar. Igual es porque íbamos con la idea de la obra clásica y esperábamos ver algo parecido, pero la música de discoteca, las pistolas y Hamlet para nosotras no casa.


Versión y dirección: Miguel del Arco
Ayudante de dirección: Aitor Tejada
Escenografía: Eduardo Moreno
Iluminación: Juanjo LLorens
Vestuario: Ana López
Sonido: Sandra Vicente
Música: Arnau Vilà
Vídeo: Joan Rodón
Interpretes: Israel Elejalde (Hamlet), Ana Wagener (Gertrudis), Ángela Cremonte (Ofelia) José Luis Martínez (Polonio / Enterrador 1 / Osric), Cristóbal Suárez (Laertes / Rosencrantz / Fortinbrás), Jorge Kent (Horacio / Guildestern / Reynaldo / Enterrador 2), Daniel Freire (Claudio)
Producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó

Yes We Can Read Together

domingo, 24 de abril de 2016

Just Smile #10



Ésta es una iniciativa para que nos volvamos todos un poco mas positivos, para que el mundo se vuelva un poco mejor con un granito de arena de cada uno. La descubrí en el blog de Corazón de tinta, por si queréis apuntaros a ser más positivos ;)


La iniciativa consiste en que todos los blogs que se anoten deberán (en lo posible) subir cada domingo una entrada con las 7 cosas que más los alegraron durante la semana.


De esta forma cada día tendremos que encontrar algo positivo que nos haya pasado, sonriendo así cada día.


Es una iniciativa para que nos volvamos mas positivos. Hoy en día lo necesitamos.

He tenido una buena semana, aunque hoy está siendo un domingo, muy domingo

Lunes: Piiizza

Martes: Descubrí que el lunes que viene empieza el Ministerio del tiempo

Miércoles: Fui al cine a ver The Lady in the Van

Jueves: Me regalaron un reloj

Viernes: Teatro...Hamlet (mañana os cuento ;) )

Sábado: DÍA DEL LIBRO

Domingo: Una amiga me ha dicho que no se va hasta el miércoles


Yes We Can Smile Together




sábado, 23 de abril de 2016

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!



Hoy os voy a confesar una cosa.

Me emociono muchísimo con el Día Internacional del libro (y de los derechos de autor).

Llevo toda la semana ya con las ganas, inquieta y…¡¡por fin ha llegado!!

Es el día que se hace una celebración por el gran protagonista en nuestras vidas, el libro.  

Hoy he tenido la suerte de comprarme tres libros nuevos (que ya os presentaré la semana que viene), de conseguir una rosa y dos claveles y de hablar con cuatro escritores (Martín Abrisketa, Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe y Félix G. Modroño).




  No sé si tendréis esta costumbre en vuestras zonas, pero aquí por cada libro que se compra hoy te hacen un 10% de descuento y te regalan una flor.

Además, todos los años  la UNESCO , la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias eligen una capital mundial del libro cuyo mandato comienza en este día, el 23 de abril y este año le ha tocado a: Wroclaw (Polonia)


¿A qué parece una ciudad de cuento?



Voy a terminar esta entrada, que quiero comenzar a disfrutar de los libros,pero antes de nada, me gustaría compartir con vosotros una frase de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO:


«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»



Yes We Can Read Together

jueves, 21 de abril de 2016

Recapitulación y agradecimientos

Como os dije el otro día, descubrí dos retos que me gustaría terminar dentro de poco, porque realmente "solo" me quedan cinco libros por leer para concluirlos.




(Imagen de book-eater)
Del reto Libros musicales me quedan por leer y encontrar libros que tengan en su título las notas musicales: MI, FA y Sol.

(Imagen de Sintonialiteraria)
Del reto Guardianes de los elementos, me faltan por leer dos libros. Uno cuya portada esté relacionada con el aire y otro que esté relacionada con la luz.





A todos los que me propusistéis lecturas, os quiero dar las gracias Serena Miles 🌟, AlexeiDiStef 👻, Yomi MR 🗽, Beatriz Morote Barreiro 🐬, Angie TO 🐚, a Ines 🐠,  a Almudena y Mikel del Blog Atrapadaenunashojasdepapel y, por si acaso, a todo aquel que participe de aquí en adelante ;)




  • Para las notas musicales, me habéis propuesto:
    • MI bella desconocida de Lisa Kleypas 🌟 (Gracias Sere, pero ya lo he leído :D)
    • MIs Whatsapp con mamá - Alban Orsini 🗽
    • CoMItiva de embusteros de Karen Maitland 🐚
    • Desde MI cielo de Alice Sebold 👻
    • La sanguijuela de Mi niña de Christopher Moore 🐠
    • Mujer FAtal de Jennifer Crusie 🌟
    • FAlsos recuerdos de Dan Krokos 👻
    • FAngirl de Rainbow Rowell 🐚
    • El regreso del SOLdado de rebecca winters 🌟
    • Viajo SOLa de Samuel Bjørk 🐬
    • SOLo respira - Andrea Vilariño Freire


      Para el reto de los elementos:

    • Aire:
      • Anna vestida de sangre de Kendare Blake  👻



    • Luz:
      • Luz de luna ed Rachel Hawthorne  👻



Yes We Can Read Together

miércoles, 20 de abril de 2016

Premio Liebster Award


He sido nominada por Beatriz del blog GozardelaVida al premio Liebster award...¡muuuuchas gracias! La verdad es que estos premios siempre me parecen una idea maravillosa para que nos vayamos conociendo algo mejor. Así que te agradezco muchísimo que me nominaras.





Las reglas del premio son:



- Agradecer y seguir al blog que te nominó

- Responder a las 11 preguntas que te haga
- Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles sobre la nominación


Preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?



No quiero criticar a nadie...pero odio esta pregunta >< ¡Nunca sé que responder!

En esta ocasión voy a responder Harry Potter, pero no aseguro que la próxima vez la respuesta sea la misma.

2. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?

Vale, voy a buscar otro por no repetir. 


Selecciono a Elisabeth Bennet, pero estoy en las mismas, puede ser cualquiera.


3. ¿Cuál es tu villano literario favorito?

Mira, en esta lo tengo más claro.


Tengo que elegir a Cersei Lannister, creo que nunca me ha gustado tanto una villana.

4. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Bueno, como ya he dicho Elisabeth Bennet, voy a buscar otra. ¡Ya está!


Eve y Roarke

5. ¿Qué género literario te gusta más?

En general no es tanto el genero literario como la historia. Sin embargo, lo que más suelo leer es romántica o fantástica.

6. ¿En que mundo literario te gustaría vivir?

La trama se complica...


Hogwarts

7. ¿ Cuál es tu película favorita?

Buuuf...
no tengo ni idea
voy a poner la que se me acaba de pasar por la cabeza.



8. ¿ Cuál es tu serie favorita?

Las chicas Gilmore y Friends


9. ¿ Cuál es tu cantante o grupo favorito?


10. Dime cinco de tus aficiones favoritas.

Leer, cocinar, ver series/pelis, comer y caminar

11. ¿Te gusta viajar? ¿Cuál es tu destino soñado?

También cambia bastante.
En este momento Escocia, concretamente las Highlands


Mis preguntas:
  1. ¿Qué serie recomendarías a un amigo bajo de ánimo?
  2. ¿Que libro le aconsejarías a alguien que no quisiera pensar?
  3. ¿Qué película aconsejarías para ver cómo es el mundo?
  4. ¿Qué serie recomendarías a un amigo eufórico?
  5. ¿Qué libro le dirías a alguien que leyera para adentrarse en un mundo fantástico?
  6. ¿Qué película sugerirías para levantar el ánimo?
  7. ¿Qué libro indicarías que leyera al más maquiavélico de tus amigos?
  8. ¿A que serie le quitarías un personaje?
  9. ¿A qué película le cambiarías el final?
  10. ¿De que libro te gustaría que hicieran película?
  11. Di un libro que colocarías en otra época 
Mis nominados: 11 blogs con menos de 200 seguidores.