jueves, 10 de marzo de 2016

Los días dorados (Jude Deveraux)


Título: Los días dorados (Edilean #2)






Escritora: Jude Deveraux



Argumento: Escocia, 1766. Angus McTern, jefe de su clan, y es respetado por los hombres y adorado por las mujeres. Hasta que aparece Edilean Talbot. Edilean, nacida en la opulencia, representa todo lo que Angus desprecia. Sin embargo, no puede evitar enamorarse de la joven. Cuando ella se enfrenta con él, Angus se siente muy dolido y humillado ante su clan. Pero llega la herencia que le legó su padre. Angus dejará a un lado su orgullo y ayudará a la heredera, lo que significará vivir un sinfín de peripecias que llevarán a ambos a América.



Opinión: La verdad es que es un libro que me ha gustado mucho. Considero que hay aspectos que se pueden limar, pero, en general opino que es una buena novela romántica histórica.



Es un punto positivo, que esta saga haya comenzado con una historia contemporánea, pero que en su segunda parte, cuente el origen de Edilean por medio de una novela histórica. El descubrir el origen del pueblo y los “ancestros” de sus habitantes, especialmente de los Frazier, te hace deleitar aún más la historia.



Hay dos rasgos positivos que quiero subrayar de esta novela. Por un lado, la originalidad. No es únicamente un libro sobre escoceses o uno sobre el Nuevo Mundo y los colonos, sino que integra los dos contextos de una forma sobresaliente y, en mi opinión, muy agradable y entretenida para el lector. Por el otro, tanto las aventuras, como la comedia predominan a lo largo de toda la historia. ¡¡¡Qué escenas!!!. La verdad es que aunque el tono general de la historia se pudiera predecir demasiado fácilmente, hoja a hoja descubría una nueva aventura, una nueva sorpresa, una nueva sonrisa.



No obstante, claramente, nada es perfecto y también hay un par de aspectos a mejorar. En primer lugar, hay un momento en el que la historia se estanca un poco y pierde frescura. Aunque luego se recupera. En segundo, como ya he comentado previamente, el final es previsible, lo que no lo hace menos bonito. Y, por último, 

 

En resumen, es una historia bonita, divertida…A mí me ha gustado mucho, de forma independiente, pero, especialmente, por el encanto que tiene el saber el origen de Edilean. ¡Si os gustan este tipo de novelas, ésta no os la podéis perder!


Yes We Can Read Together






14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      una pena, pero me imagino que la próxima vez será .D
      un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención, y no me gusta mucho que los finales sean previsibles. Pero gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      pues nada, pobre libro que no es nada popular :P
      La verdad es que a mi me gustó mucho, pero bueno cada uno nos gustan nuestras cosas :P
      La siguiente vez será!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ligaro! Jo pues a mí sí me parece que tiene muy buena pinta jaja. Estoy un poco saturada con la novela romántica pero en cuento lo supere, seguro que le echo un ojo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      menos mal :D, a alguien que si!!
      tu tranquila, lo único, cuando lo leas, pásate y dime que te ha parecido ;)
      Un saludo :D!!!

      Eliminar
  4. No es un género que frecuente mucho pero si en algún momento me animo con él, lo tendré en cuenta, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      si algún día te pones, pásate y me dices que te ha parecido ;)
      Un saludo :D!!!

      Eliminar
  5. Hola, bueno no leo muchas novelas historicas, pero gracias por tu recomendacion.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      traaanquila que en nada me toca reseñar paranormal ;)!
      Un saludo :D!

      Eliminar
  6. Hola ^^
    Creo que no es el momento de leer esta novela. Porque he leído mucha romántica últimamente.

    No conocía a tu blog. Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      ya he pasado por tu blog, muy interesante :D
      Cuando vuelvas a la romántica, si lo lees, pásate y dime qué tal ;)
      Un saludo .D

      Eliminar
  7. Hola! Me gusta mucho esta autora y este libro aun no lo he leído, así que me lo llevo anotado a ver si el lunes que voy de compras lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      mucha suerte en la búsqueda, la verdad es que yo la tuve porque encontré este y el otro por 4,95euros en El Corte Inglés :D hice una muy buena compra
      Un saludo :D

      Eliminar