viernes, 4 de marzo de 2016

Las tejedoras de destinos (Gennifer Albin)



Título: Las tejedoras de destinos




Autora: Gennifer Albin



Retos:

  • Reto “Solamente un capítulo más”: Leer tres libros recomendados: 1º leído.


Argumento: Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…

Opinión: Este libro lo he leído gracias a que Issis lo recomendó en el reto de “solamente un capítulo más”. ¡¡¡Muuuuchas gracias :D!!!



Es una historia distópica, una sociedad en la que está todo controlado, desde cuándo o cómo te maquillas, hasta cuántos hijos puedes tener. Sin embargo, ¿cómo puede existir ese nivel de control? ¿Quiénes vigilan, controlan, penalizan…? Ellas son las hilanderas. Mujeres que parecen ser la clase alta, las privilegiadas, las que lo tienen todo…pero no siempre nos podemos quedar ahí, en la apariencia. 




Debo admitir, que al comenzar el libro me costaba muchísimo seguir el hilo (y nunca mejor dicho :P). En mi opinión, falta una explicación más sencilla. Yo creo que es el error más grave del libro, porque cuesta engancharse a lo que está sucediendo, porque no se acaba de entender.


—¿Me has echado de menos? —pregunta.

—No ha pasado tanto tiempo —le recuerdo.

—Seguramente te habrá parecido toda una vida —afirma, inspeccionándome con la mirada—. Adelice, te veo... desnutrida.

—Cormac, te veo excesivamente elegante


Al ir avanzando el libro, se va comprendiendo mejor de qué trata, por qué pasan las cosas...y entonces es cuando coge ritmo. La protagonista es decidida y con ideas propias. No se deja arrollar y, aunque algunas veces de forma un poco insensata, intenta arreglar las cosas.



En mi opinión, le falta algo de acción al libro. Excepto al final, hay poco movimiento. Sin embargo, esto es más para opiniones. Además, el final para mí fue algo predecible. Sin embargo, son muy buenas las discusiones entre Adelice y Cormac.


—¿Cormac?
—pregunto con aprensión. 

—El único e incomparable 
—confirma ella, conduciéndome de nuevo hacia el pasillo.


En conclusión, una vez cogido el ritmo, el libro es bueno. Tiene unos personajes interesantes, una historia lineal, un mundo distópico muy bien creado, una historia de amor...No es increíble, pero si que es entretenida, bonita y original

Yes We Can Read Together



6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado al menos! tengo que releermelo porque hace muuucho que lo lei y tengo que acordarme de todo para empezar el segundo porque se que las explicaciones son enrevesadas un rato jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación realmente no lo conocía.

    Un saludo

    desde: http://darkgritorium.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído muchas críticas de este libro pero nunca ha terminado de llamarme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A este libro lo leí hace tiempo, no creo recordar que no terminó de gustarme, a parte de que no tiene acción, la trama se me hizo un poco densa y no iba a ningún lado.
    Saludos!

    ResponderEliminar